lunes, 27 de abril de 2020

Religión 6°, Semana 3


elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
TRES
DOCENTE 



ESTÁNDAR
Conocer aspectos centrales de la palabra de Dios, con respecto la persona humana en su dignidad, derechos y deberes; y relacionarlos con las narraciones bíblicas, con los signos y acciones litúrgicas, con las acciones morales y las fórmulas que expresan esas convicciones. 
COMPONENTE
Cristológico y Eclesiológico 

INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento- Identifica acciones de la Iglesia, promotora de la dignidad, servidora de la vida y defensora de los Derechos Humanos, a través de sus XXI siglos de historia. 
De desempeño- Expresa los compromisos como hijo de Dios y miembro vivo de la Iglesia adquiridos en el Bautismo. 

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
El desarrollo personal y social. 
Jesús en defensa del ser humano, especialmente la de los más débiles y excluidos. 
Jesús revela al Padre y al Espíritu Santo como personas divinas. 
  1. Propósito Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es   reconocer y valorar las enseñanzas de Jesús como hermano, amigo y maestro.
.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional


Resultado de imagen de imagen jesus en defensa del ser humano.

El modelo de la Iglesia ha de ser la parábola del buen samaritano. Lo más propio de Jesús es su compasión hacia el sufrimiento de los demás. Hay que pensar en un cristianismo preocupado por los conflictos sociales, políticos y culturales del mundo actual (Rodríguez M). Esta debe ser la inspiración por el compromiso de los más débiles. Hoy el Papa nos invita a poner los ojos en la misericordia: la misericordia es el rostro de Jesús, por ende la misión de la Iglesia y de toda la sociedad es reflejar la misericordia de Dios.
Resultado de imagen de imagen jesus en defensa del ser humano.

Lee con atención los siguientes textos bíblicos: Filipenses 2, 3-8 y la parábola del buen samaritano Lucas 10, 25-37, después reflexiona y responde las siguientes preguntas:

¿Cuáles son las características que diferencia al Samaritano de los demás
 ¿Qué estamos haciendo para contrarrestar la pobreza? 
¿Cómo podríamos marcar la diferencia en [nuestro] país?



4 desarrollo metodológico.

Analiza el video y el grafico presentado y luego da respuesta al cuestionario https://youtu.be/DQzcVTb32Go



Resultado de imagen de diagrama sobre la ascencion de jesus



  1. ¿Por qué Jesús preparo a sus discípulos para la partida al cielo?
  2. ¿Cuándo Jesús envía a sus discípulos a predicar qué misión les entrego y por qué?
  3. ¿Cuándo a Jesús lo condenan por qué sus discípulos no están con Él?
  4. Si en este momento Jesús se presentara en presencia física y te cuestionara sobre la misión que tú tienes como sus discípulos ¿cuál sería tu respuesta? ¿por qué?


  1. Desarrollo Metodológico
A partir del vídeo y el gráfico saque cuatro mensajes positivos, que sean viables para llevarlo a la práctica y realiza un friso gráfico para compartirlo con tu grupo al regreso nuevamente a clases.


Descargue AQUÍ su evaluación