lunes, 8 de junio de 2020

Matemáticas 6° Semana 6


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019 2020
GRADO 
PERIODO
TERCERO
DOCENTE 


ESTANDAR: 
Resuelvo y formulo problemas usando modelos geométricos 
COMPONENTE: 
Pensamiento espacial y sistema geométrico. 
INDICADOR DE DESEMPEÑO: 
Resuelve problemas que involucran áreas y volúmenes de figuras tridimensionales y así mismo a partir de información dada construye figuras geométricas
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
  1. IDENTIFICACIÓN DE ÁREA Y VOLUMEN DE FIGURAS TRIDIMENSIONALES:
  2. identificación de figuras tridimensionales.
  3. Formación de figuras tridimensionales por cortes rectos y transversales.

  1. Propósito: Resuelvo y formulo problemas usando modelos geométricos.
¿Qué importancia tiene calcular el área y volumen de los cuerpos geométricos en la vida?
¿En qué situaciones has calculado el área o volumen de algún cuerpo geométrico?

  1. Desarrollo cognitivo instruccional
¿Qué es un cuerpo geométrico?
Un sólido o cuerpo geométrico es una figura geométrica de tres dimensiones (largo, ancho y alto), que ocupa un lugar en el espacio y en consecuencia tiene un volumen.
Para determinar el área de un rectángulo conocidas las medidas de su base y su altura, se utiliza la siguiente expresión matemática. Á𝑟𝑒𝑎𝑅𝑒𝑐𝑡á𝑛𝑔𝑢𝑙𝑜 = 𝐵𝑎𝑠𝑒 𝐴𝑙𝑡𝑢𝑟𝑎 Ejemplo: si se tiene un rectángulo cuya base mide 3 cm y su altura 2 cm. Hallar su área. Solución: se remplazan los valores correspondientes a las medidas de la base y la altura del rectángulo en la expresión matemática. Á𝑟𝑒𝑎𝑅𝑒𝑐𝑡á𝑛𝑔𝑢𝑙𝑜 = 3 𝑐𝑚 2 𝑐𝑚 = 6 𝑐𝑚2

Una de las definiciones de volumen es el espacio ocupado por un cuerpo, es decir, su magnitud física comprendida en tres dimensiones: largo, ancho y alto. La unidad de medida del volumen es el metro cúbico (m3).
  1. Desarrollo Metodológico: 



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