lunes, 8 de junio de 2020

Estadistica 6° semana 6

 elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019 2020
GRADO 
PERIODO
TERCERO
DOCENTE 


ESTANDAR
Predigo y justifico razonamientos y conclusiones usando información estadística.
COMPONENTE
Aleatorio

INDICADOR DE DESEMPEÑO
De Conocimiento
Ilustra las diferentes características de los experimentos aleatorios y determinísticos en situaciones de la vida cotidiana.

De Desempeño
Descubre experimentos en los cuales se puede determinar la aleatoriedad de sucesos o su respectiva determinación.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Experimentos aleatorios y determinísticos
  1. Propósito
Adquirir habilidades y destrezas estadísticas en los experimentos aleatorios y determinísticos
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
EVENTOS SIMPLES
MOTIVACIÓN: En un concurso de televisión, que regala un auto cero kilómetros, el finalista tiene dos posibilidades de escoger de entre 10 llaves numeradas en un tablero. Su nerviosismo es grande y el público del estudio le dice que elija la llave 5. Él la elige y lamentablemente pierde. En su segunda opción, angustiado, le pide al animador que lo ayude. El animador solo le dice que el número de la llave ganadora es un número par. El concursante elige la llave número 2 y se juega su última posibilidad de ganar el automóvil.

• La probabilidad de que ocurra un evento, también se puede interpretar como que el evento es probable, improbable o imposible. • Se dice que un evento o suceso es imposible, cuando no puede ocurrir. • Se dice que un evento es probable, cuando existe la probabilidad de que ocurra. • Cuando se habla que un suceso o evento es probable, podemos decir que es más probable, cuando hay más posibilidades de que ocurra; que es menos probable, cuando hay menos posibilidad de que ocurra, o que es igualmente probable, cuando existe la misma posibilidad de que ocurra como de que no ocurra. 

😎
Desarrollo metodológico y Evaluación