lunes, 8 de junio de 2020

Artística 6º, semana 6

 
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
Tercero
DOCENTE 


ESTANDAR
Sensibilidad, Apreciación estética y Comunicación.
COMPONENTE
Componente de fundamentación: Incluye los principios de la teoría del arte y de las artes plásticas en particular, la historia del arte y los aportes de otras disciplinas a la comprensión general del fenómeno artístico. Componente de contextualización y formación socio humanística: Incluye los conocimientos relativos al contexto histórico-social y cultural en el cual se lleva cabo el trabajo de la creación artística, el contexto de la práctica posible de los egresados y el contexto institucional de la formación en artes plásticas y campos afines.

INDICADOR DE DESEMPEÑO
CONOCIMIENTO 
Reconoce composiciones artísticas con simetría y asimetría, inspiradas en las fiestas tradicionales de la región andina. 
DESEMPEÑO
Realiza obras artísticas con diferentes técnicas aplicando elementos de la composición, Inspiradas  en  las fiestas tradicionales de la región andina.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Unidad No. 1 
  • La composición, relación figura fondo, simetría y asimetría. 
  • Fiestas tradicionales  de la región andina
  1. Propósito
Desarrollar en el estudiante habilidades y destrezas en el manejo de la corporalidad 
  1. Desarrollo cognitivo instruccional

Composición fotográfica

La composición fotográfica, se define entonces, como el acto de encontrar un punto de vista que sitúa todos los elementos en una posición visualmente atractiva para el espectador. Al componer una imagen, se estructuran los elementos con la finalidad de lograr impactar a través de la transmisión de un mensaje visual.



Link composición fotográfica
  1. Desarrollo Metodológico:
  • El estudiante deberá leer el texto  y observar el video según el link e interiorizar el concepto de composición fotográfica.
  • Con ayuda de medios tecnológicos los estudiantes tomaran cinco fotografías mostrando las siguientes temáticas.
Mi familia, Lo bello de las mascotas, Como soy, Alimentos
Nota: la quinta fotografía es tema libre.
Imprimir a color y organizar en una carpeta; al respaldo de cada impresión escribe que quisiste mostrar en la fotografía.