lunes, 8 de junio de 2020

Lengua Castellana 6° Semana 6


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
III
DOCENTE 



ESTANDAR
Reconozco en las obras literarias procedimientos narrativos, líricos y dramáticos.

COMPONENTE
Relaciona textos y moviliza saberes previos para ampliar referentes y contenidos ideológicos
Comprende los mecanismos de uso y control que permiten regular el desarrollo de un tema en un texto, dada la situación de comunicación particular

INDICADOR DE DESEMPEÑO
Realiza un análisis de la intención comunicativa, las ideas centrales y la función de los signos, en diversos tipos  de texto, ubicando en él palabras o expresiones que permiten describir o caracterizar, la forma física, el carácter, las acciones o las costumbres de un personaje en teatro.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

  1. Unidad didáctica : 
ORTOGRAFÍA (Palabra homófonas, parónimas, polisémicas, y homógrafas)
  1. Propósito: 
Que los estudiante identifiquen dentro de un texto las palabras  homófonas, parónimas, polisémicas, y homógrafas)

  1. Desarrollo Cognitivo Instruccional


Tener en cuenta la claridad cognitiva desarrollada en la guía #4.

  1. Desarrollo Metodológico 

Actividad 
    1. Escribe un texto narrativo (cuento, fábula, mito o leyenda) donde hagas uso de palabras homófonas, polisémicas y parónimas. 


    1. Teniendo en cuenta la siguiente imagen, crea una historia haciendo uso de palabras homófonas. 



                    Descargue su actividad aquí

Trabajo en el módulo: Páginas 80 a la 82.

Evaluación