jueves, 26 de marzo de 2020

RELIGIÓN 6°, SEMANA 1

  elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
III
DOCENTE 


ESTANDAR
Conocer aspectos centrales de la palabra de Dios, con respecto la persona humana en su dignidad, derechos y deberes; y relacionarlos con las narraciones bíblicas, con los signos y acciones litúrgicas, con las acciones morales y las fórmulas que expresan esas convicciones. 
COMPONENTE
Cristológico y Eclesiológico 

INDICADOR DE DESEMPEÑO
De desempeño- Expresa los compromisos como hijo de Dios y miembro vivo de la Iglesia adquiridos en el Bautismo. 

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
El desarrollo personal y social. 
Jesús en defensa del ser humano, especialmente la de los más débiles y excluidos. 
Jesús revela al Padre y al Espíritu Santo como personas divinas. 
  1. Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es   reconocer y valorar las enseñanzas de Jesús como hermano, amigo y maestro.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 


  1. Desarrollo Metodológico

Uso y manejo bíblico Lucas 19, 11-28

En aquel tiempo, dijo Jesús una parábola, pues estaba Él cerca de Jerusalén, y creían ellos que el Reino de Dios aparecería de un momento a otro. Dijo pues: Un hombre noble marchó a un país lejano, para recibir la investidura real y volverse. Habiendo llamado a diez siervos suyos, les dio diez minas y les dijo: "Negociad hasta que vuelva." Pero sus ciudadanos le odiaban y enviaron detrás de él una embajada que dijese: "No queremos que ése reine sobre nosotros." Y sucedió que, cuando regresó, después de recibir la investidura real, mandó llamar a aquellos siervos suyos, a los que había dado el dinero, para saber lo que había ganado cada uno. Se presentó el primero y dijo: "Señor, tu mina ha producido diez minas." Le respondió: "¡Muy bien, siervo bueno! ; ya que has sido fiel en lo mínimo, toma el gobierno de diez ciudades."
Vino el segundo y dijo: "Tu mina, Señor, ha producido cinco minas." Dijo a éste: "Ponte tú también al mando de cinco ciudades." Vino el otro y dijo: "Señor, aquí tienes tu mina, que he tenido guardada en un lienzo; pues tenía miedo de ti, que eres un hombre severo; que tomas lo que no pusiste, y cosechas lo que no sembraste." Dícele: "Por tu propia boca te juzgo, siervo malo; sabías que yo soy un hombre severo, que tomo lo que no puse y cosecho lo que no sembré; pues ¿por qué no colocaste mi dinero en el banco? Y así, al volver yo, lo habría cobrado con los intereses." Y dijo a los presentes: "Quitadle la mina y dádsela al que tiene las diez minas." Dijéronle: "Señor, tiene ya diez minas." "Os digo que a todo el que tiene, se le dará; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará." "Pero a aquellos enemigos míos, los que no quisieron que yo reinara sobre ellos, traedlos aquí y matadlos delante de mí." Y habiendo dicho esto, marchaba por delante subiendo a Jerusalén.



  1. Evaluación 

Descargar evaluación