jueves, 26 de marzo de 2020

Matemáticas 6° semana 1

elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
TERCERO
DOCENTE 



ESTANDAR: 
Resuelvo y formulo problemas usando modelos geométricos.


COMPONENTE: 
PENSAMIENTO ESPACIAL Y SISTEMA GEOMÉTRICO 


INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Reconoce las características de figuras tridimensionales a partir de cortes transversales y rectos
y lograr hallar áreas y volúmenes a partir de una información dada.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica 1 IDENTIFICACIÓN DE ÁREA Y VOLUMEN DE FIGURAS TRIDIMENSIONALES:
  • identificación de figuras tridimensionales.
  • Formación de figuras tridimensionales por cortes rectos y transversales.
  1. Propósito: Resuelvo y formulo problemas usando modelos geométricos.
¿Qué importancia tiene calcular el área y volumen de los cuerpos geométricos en la vida?
¿En qué situaciones has calculado el área o volumen de algún cuerpo geométrico?
  1. Desarrollo cognitivo instruccional: (Identificación de figuras tridimensionales).
Las Figuras Tridimensionales son también llamados sólidos. Son una parte del espacio limitado
por caras planas o curvas.  A diferencia de las figuras geométricas comunes, que solo tienen
2 dimensiones (Ancho, Largo), estas tienen 3 dimensiones adicionándole la PROFUNDIDAD.
  1. Desarrollo Metodológico

A continuación se presenta una breve introducción de figuras geométricas tridimensionales: 
https://www.youtube.com/watch?v=XPRSONHI-bQ 

Recuerde: las caras de los poliedros son polígonos.
A partir de la siguiente situación problema se pide a los estudiantes clasificar las figuras geométricas
(planas o cuerpos geométricos también llamados tridimensionales: 







Evaluación
Haz clic aquí para ir a la evaluación