jueves, 26 de marzo de 2020

Artística 6°Semana 1

  

SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
III
DOCENTE 


ESTANDAR
  • Sensibilidad, Apreciación estética y Comunicación.
COMPONENTE
  • Componente de fundamentación: Incluye los principios de la teoría del arte y de las artes plásticas en particular, la historia del arte y los aportes de otras disciplinas a la comprensión general del fenómeno artístico. Componente de contextualización y formación socio humanística: Incluye los conocimientos relativos al contexto histórico-social y cultural en el cual se lleva cabo el trabajo de la creación artística, el contexto de la práctica posible de los egresados y el contexto institucional de la formación en artes plásticas y campos afines.

INDICADOR DE DESEMPEÑO
  • CONOCIMIENTO 
  • Reconoce composiciones artísticas con simetría y asimetría.
  • DESEMPEÑO
  • Realiza obras artísticas con diferentes técnicas aplicando elementos de la composición, Inspiradas  en las fiestas tradicionales de la región andina.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1.  Unidad didáctica Resultado de imagen para composicion
Unidad No. 1 
            La composición, 
      2.  Propósito
Apreciado estudiante,  el propósito de esta guía es que conozca  cada uno de los elementos de la composición y la correlación de estas en una obra artística.
3. Desarrollo cognitivo instrucciones
LA COMPOSICIÓN ARTÍSTICA:
Cuando se habla de composición artística se  refiere a la materialización de la creación en el arte. Las composiciones artísticas pueden ser de tipo pictórica, escultórica, literaria, musical, teatral, etc. Cada manifestación del arte hace uso de leyes compositivas y principios compositivos específicos en el que se sustentan las composiciones que en ella se asignan.
Toda composición artística es reflejo de la estética predominante del período histórico en que se realizó, y por ello, reflejo del pensar del hombre en su devenir social. Para analizar las composiciones artísticas siempre se debe partir de la realización de la comprensión de la obra de arte y se tendrán en cuenta en ello tanto el contenido como la forma y los elementos artísticos y extra-artísticos.

   4. Desarrollo Metodológico:
  • El estudiante deberá leer el texto anterior e interiorizar cada una de los tipos de composición.
  • El estudiante debe realizar un dibujo que represente cada tipo de composición. (Cada dibujo debe ser realizado en un octavo de cartulina)
  • Nota: Todas las actividades prácticas deben realizarse en octavos de cartulina y compilarse en una carpeta, la cual se entregará al docente cuando se normalicen las actividades académicas presenciales